jueves, 2 de agosto de 2007

Ashtanga Vinyasa Yoga


El método Ashtanga Yoga es una secuencia de posturas entralazadas entre si por el movimiento y la respiración. Se divide en tres series de Asanas llamadas Primera, Intermedia, Avanzada A, B, C y D (o 1a, 2da, 3ra, etc.). La primera serie se llama Yoga Chikista, que significa Yoga terapéutico. La serie Intermedia se llama Nadhi Shodhana, que significa purificación del sistema nervioso. Las series Avanzadas(A, B, C y D) se conocen en conjunto como Sthira Bhaga y desarrollan gran fuerza física.
Aunque es importante aprender las Asanas en el orden correcto en el método Ashtanga, lo más importante es la respiración. Concentrandonos en la respiración más que en lograr la postura perfecta, la práctica nos lleva a un profundo contacto con nosotros mismos. La conexión de la respiración con los movimientos son el fundamento de esta tradición que combina respiración, cuerpo y mente. Estos son Pranayama, Asana y Drishti(enfoque de la mirada). Juntos dan lugar a Tristhanam o puntos de atención.
La respiración es el medio mediante el cual el cuerpo y la mente pueden ser observados, purificados y trascendidos. Es sabido que la practica personal y la capacidad de observarse a uno mismo dan paso a una actitud de no juzgar. Esta apacible cualidad se cultiva obvservado la fluidez natural de la respiración.

No hay comentarios: